El municipio de Tivoli se encuentra ubicado en Lacio justo en el área metropolitana en donde se encuentra Roma. A pesar de estar muy cerca de esta ciudad protagonista, Tivoli les ofrece a los turistas atracciones variadas y sitios históricos para visitar.
Por su importancia que data de la época romana, específicamente lo que sucedió en el reinado de Adriano el emperador y también por encontrarse sobre el río Aniene es uno de los destinos turísticos más elegidos por aquellos que visitan Roma.

Así que si estás próximo a viajar a Italia, te recomendamos planear una visita a este municipio. En las siguientes líneas, podrás observar algunas cosas que puedes ver y hacer en Tivoli y cómo llegar desde Roma.
Qué ver en Tivoli
Entre las cosas que puedes ver y visitar en Tivoli se encuentran las siguientes:
Plaza Giuseppe Garibaldi
Esta Plaza se encuentra en el sur de la parte central de Tivoli y se considera un punto de encuentro en la ciudad.

Además, contiene una arquitectura completamente hermosa en donde también encontrarás la Iglesia de Santa María Maggiore. Por otro lado, hay un mirador llamado la Panorámica di Tivoli, un hermoso jardín y un arco grande a lo largo de unas piscinas.
Anfiteatro Romano
Este lugar nos remonta a la época romana en donde vivió el emperador Adriano, el anfiteatro es considerado una de las estructuras que se han conservado de aquella época.

Actualmente, se ha abierto al público para que puedan observar los restos de este teatro completamente glorioso. Está ubicado al lado de la Piazza Giuseppe Garibaldi y la Rocca Pía y es un lugar de fácil acceso, en dónde podrás ir cuando visites el centro de Tivoli.
Tempio di Vesta
Este lugar está ubicado al oeste del Valle del Aniene y es un lugar ideal para disfrutar de las hermosas vistas de las cascadas del municipio y de la Villa Gregoriana.

Está ubicado justo al Templo de Sebilla como edificaciones que datan de la época romana. Justo al otro lado, podrás visitar un restaurante al aire libre, si vas de noche podrás notar como las columnas enormes y el bello diseño del templo se iluminan.
Chiesa di Sant’Andrea
Esta iglesia es considerada una joya oculta ya que contiene una decoración completamente sorprendente, pero no es muy visitada por los turistas.

Se encuentra en la Vía Sant’Andrea y aunque la parte exterior es un poco abrumadora con muchas estatuas, su interior te ofrecerá un disfrute de una decoración interesante y lujosa.
Villa Gregoriana
Este hermoso lugar se encuentra al este del municipio el cual cuenta con jardines hermosos, senderos serpenteantes y un ambiente completamente romántico.

Ideal para aquellos turistas que desean explorar áreas completamente naturales con vistas impresionantes.
Catedral de Tivoli
Este es uno de los lugares de visita obligada en Tivoli. En la parte exterior, encontrarás muros blancos con inscripciones y un campanario.

En su interior, la historia cambia, ya que la decoración de la nave principal es completamente impresionante en donde podrás disfrutar de frescos, pinturas y diferentes decoraciones de estilo ornamental.
Rocca Pía
Esta fortaleza medieval tiene un diseño simétrico, el cual se encuentra en buen estado a pesar de su antigüedad.

Cuenta con cuatro torres que rodean la torre del homenaje, diseñadas en forma de arco. A pesar de que no podrás entrar a esta Torre, podrás conocer una de las edificaciones más importantes de la región.
Via delle Cascatelle
Caminar por esta vía, te permitirá disfrutar de vistas hacia las cascadas y atravesar los mejores parques de la zona. Por este sendero serpenteante, se puede hacer senderismo.
Palacio de la Villa del Este
En la Villa del Este también podrás disfrutar de vistas inigualables, además en su interior hay habitaciones restauradas y la decoración es espectacular.
Jardines de Villa del Este
Estos son uno de los más conocidos del país, se encuentran en el oeste del centro de Tivoli. Son completamente grandes y está segmentado por áreas. Aquí podrás disfrutar de fuentes, jardines, vegetación, plantas y árboles.
Villa Adriana
Villa Adriana cuenta con 120 hectáreas con estructuras conservadas y una vista que nos remonta a la antigua Roma.

En este lugar vivió el emperador Adriano el cual lo utilizó como refugio en el siglo II d. C. Actualmente, se pueden observar algunos edificios de importancia, mosaicos, artefactos y cerámica.
Qué hacer en Tivoli
Entre las cosas que puedes hacer estando en Tivoli están las que se encuentra a continuación:
- Hacer una caminata por la Reserva Natural Monte Catillo.
- Disfrutar de una bebida en el bar de Flo, ubicado en la vía Ponte Gregoriano.
- Reservar una excursión de un día a Roma.
- Concentrarte en las hermosas vistas naturales que te ofrece Tivoli.
- Disfrutar de la magnífica arquitectura histórica del municipio.
- Si eres de las personas que disfrutan las bebidas y gastronomía de calidad, puedes visitar una gran cantidad de restaurantes y bares.
Cómo llegar desde Roma
La región de Tivoli se encuentra a unos 35 kilómetros de la ciudad eterna. Por disponer de diferentes atractivos turísticos, la mayoría de los visitantes deciden conocer esta región. Para poder llegar a Tivoli desde Roma tome en cuenta las siguientes sugerencias:
- Autobús.
En este caso debes dirigirte a la Estación de Metro de Ponte Mammolo, el autobús te llevará hasta la Villa Adriana y desde allí podrás tomar otros autobuses para las siguientes Villas. Otra opción es reservar un tour en autobús lo cual te permitirá ahorrar y disfrutar más el viaje.
- Tren.
Para tomar el tren debes dirigirte a la Estación de Metro Tiburtina, en donde los trenes salen cada hora. No es una opción recomendada pues es un poco costoso, te deja alejó de las villas y tardarás en llegar.
- Coche.
Debes dirigirte al centro de Roma y tomar la vía Tiburtina, una de las formas más rápidas es dirigiéndote hacia la autopista A-24, luego tomas la salida cerca de la estación principal del peaje. Aunque este método se adapta a tus circunstancias, es un poco tedioso debido al tráfico.
DEJA UN COMENTARIO