La famosa Costa Amalfitana es una zona completamente bellísima que se ubica en la parte sur de Nápoles y además es una zona costera. Está en la región Campania y está compuesta por varios pueblitos pintorescos entre ellos Salerno, Positano, Vietri Sul Mare y otros más.
Esta zona costera se ha convertido en un lugar famoso a nivel mundial por su belleza naturalística. Además, esto es complementado por el ambiente pintoresco, típico y cultural que se puede percibir en sus pueblos, en las montañas y en el mar. Su verdadero encanto ha permitido que forme parte de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Así que, visitar la Costa Amalfitana es una de las actividades más aventureras y divertidas que podrás realizar en tus vacaciones. A continuación, te detallaremos bien qué ver y hacer en la Costa Amalfitana y cómo llegar desde Roma.
Índice
Qué ver en la Costa Amalfitana
Para poder disfrutar de tu estancia por la Costa Amalfitana, debes principalmente saber todo tipo de información turística como, por ejemplo, el transporte, contar con un mapa, saber los senderos y los pueblos con los que cuenta. Toda esta información puedes obtener en las oficinas de información turística. Luego de ello debes saber a qué lugares recurrir principalmente, así que te animamos a seguir leyendo el artículo para averiguar qué lugares visitar en la Costa Amalfitana.
Amalfi
Este es un pueblo encantador que representa el centro neurálgico de todo lo que conocemos como la Costa Amalfitana. Y por ello es que lleva este nombre. En la parte histórica, Amalfi ha jugado un rol verdaderamente importante. Ya que, según la historia, desde el momento en que se creó Hércules fundó la ciudad para dársela como regalo a una princesa que era su amante. Dicha princesa tenía los ojos muy azules, tanto así que se comparaba con el azul del mar perteneciente a la costa.

Ya sea esto una leyenda o una verdad, Amalfi siempre se ha considerado un centro marino importante. Una muestra de ello es que, en el pasado, fue la capital de lo que se conoció como la República Marinara de Amalfi. Así es que los paisajes y la historia de esta ciudad la muestran como una zona turística y famosa. Al visitar este lugar podrás conocer el Duomo de Amalfi, el cual es una obra de arte arquitectónica importante. Por otro lado, sus callejuelas en donde fácilmente te puedes perder, cuenta con negocios artesanales los cuales podrás conocer y comprar recuerdos de esta zona. Si visitas la Costa Amalfitana, Amalfi debe ser uno de los lugares principales para conocer y ver.
Positano
Sin duda, este es un pueblo muy característico de la Costa Amalfitana. Esto es por su ambiente pintoresco, por su popularidad y por ser uno de los más visitados de todos estos pueblos. Allí, podrás encontrar algunas playas las cuales son muy concurridas en el verano y cuentan con agua cristalina. En algunos casos dichas playas sólo pueden ser visitadas adentrándose en el mar. Sin embargo, Positano no solamente te presenta playas hermosas sino también muchos tesoros que podrás conocer.

Entre estos tesoros están en la Iglesia de Santa María Teresa, las Torres Saracenas, Nocelle, Montepertuso y una gran cantidad de talleres artesanales, negocios y callejuelas en donde te podrás perder fácilmente. Por ser una zona artesanal es normal encontrar diferentes talleres. Sin embargo, su principal producción son los artículos hechos con cuero como, por ejemplo, sandalias con diferentes colores, medidas, tallas y tipos. Al visitar Positano, te darás cuenta de que fácilmente te hace sentir parte de esta Costa italiana en donde podrás respirar un ambiente tranquilo, pero al mismo tiempo turístico.
Vietri Sul Mare
En este caso estamos hablando de la primera zona que vas encontrar al venir de Salerno, así que se le ha llamado la Primera Perla. Encontramos allí una atracción muy característica que se relaciona con la verdadera producción de cerámica.
Este trabajo no se limita a ser un medio económico, sino que también es una tradición ancestral que los habitantes de Vietri Sul Mare van pasando de generación a generación.

Al caminar por sus hermosas callejuelas, vas a poder notar fácilmente lo que el arte de la cerámica ha significado para este pueblo. Especialmente porque cada casa cuenta con un detalle de cerámica que permite adornar la fachada. Por ejemplo, es normal ver un vaso, un plato o una obra artística hecha de cerámica pintada o puesta en la fachada.

Entre los lugares que puedes conocer esta la iglesia de esta zona, la cual ha sido dedicada a San Juan Bautista en donde también se muestra la afición por la cerámica. Lógicamente no debes dejar de visitar los talleres, en donde no solamente se fabrican estas obras artísticas, sino que también se vende dichos artículos y se permiten demostraciones para aquellos turistas que tienen curiosidad en el arte.
Ravello
Este es otro pueblo pintoresco perteneciente a la Costa Amalfitana que se considera la Casa de las Musas. Esto es porque muchos artistas han encontrado la inspiración necesaria para el arte al alojarse en este hermoso pueblo. A pesar de contar con un ambiente intelectual y artístico que se siente apenas llegues, en sus callejuelas también podrás conocer algunas villas y palacios que permiten saber un poco más de la historia y la cultura de este pueblo.

Por ejemplo, puedes visitar la Catedral, algunas Iglesias del pueblo, la Villa Rufolo y la Villa Cimbrone. Así que, no importa si no te deleita el arte literario, al visitar Ravello será muy fácil disfrutar de otros tipos de intereses turísticos.
Conca dei Marini
Este pueblo pequeño también pertenece a la Costa Amalfitana y cuenta con muchos patrimonios arquitectónicos. Además, es conocido por poseer la Cueva de Esmeralda la cual es uno de los lugares más hermoso de toda la costa. Esta cueva es muy grande y está ubicada en la costa, para poder acceder a ella debes montarte en un bote y recorrer el mar.

En este lugar hay poca luz, algunos rayos del sol se filtran por medio de la Cueva lo que causa una degradación de colores y permite que el azul oscuro se convierta en un verde turquesa completamente hermoso.

Visitar la Cueva de Esmeralda en Conca dei Marini, sin duda, es una de las experiencias más cercanas a sentirse en el paraíso. La mayoría de las personas que van a este lugar son aquellos que tienen una personalidad aventurera que aman lo natural y lo valoran. Te aseguramos que no te arrepentirás de hacer este recorrido hacia la Cueva de Esmeralda.
Furore
Este pequeño pueblo se encuentra un poco escondido entre las montañas de la costa. Está ubicado en la parte alta y profunda de un fiordo natural. Desde allí, se puede divisar un paisaje natural espectacularmente hermoso. Y como aspecto peculiar cuenta con un sonido que es causado por el mar cuando se le penetra al fiordo.

El sonido es aparente a un rugir furioso de un gigante y de seguro por ello se le llama Furore. Por otro lado, al caminar por el pueblo obtendrás una experiencia inolvidable ya que la naturaleza y el ambiente calmado que se respira en sus callejuelas será una de las cosas que más recuerdes de este pueblo.

Aunque básicamente hemos hablado de los lugares más importantes qué ver en la Costa Amalfitana hay muchos más lugares que podrás elegir en medio de tu visita a este hermoso lugar.
Qué hacer en la Costa Amalfitana
Hay algunas actividades de las que no puedes negarte a realizar cuando vayas a la Costa Amalfitana entre ellas se encuentran las siguientes:
- Disfrutar de las villas ubicadas en Ravello.
- Probar la gastronomía de los diferentes pueblos. Entre ellos están el pescado fresco, el limoncello y otros tipos de banquetes.
- Probar los diferentes postres y bebidas, así como algunas comidas en donde el protagonista es el limón.
- Hacer un paseo por las colinas de la Costa Amalfitana las cuales cuentan con unas vistas espectaculares y aire puro.
- Comprar algunas de las obras de cerámicas para llevar a tu hogar.
- Ir a las playas más conocidas de la costa y echarte un buen baño.
- Perderse en los laberintos y callejuelas que tienen algunos pueblos.
- Disfrutar de los hermosos atardeceres que son un verdadero espectáculo en cada rincón de la Costa Amalfitana.
- Hacer los recorridos a pie para no enfrentarse al pésimo tráfico de la ciudad o de los pueblos.
Cómo llegar a la Costa Amalfitana desde Roma
Si te encuentras en Roma tienes dos formas de llegar a la Costa Amalfitana las cuales se detallan a continuación:
- Tren: Desde Roma puedes tomar un tren de alta velocidad que te llevará hasta Nápoles y desde allí tomar otro tren que te llevará a Vietri Sul Mare o a Positano.
- Automóvil: Si vas en automóvil desde Roma debes tomar la autopista A1 que te trasladará hasta la ciudad de Nápoles. Luego debe tomar la autopista A3 hasta el pueblo de Vietri Sul Mare. Ya desde aquí puedes recurrir a la carretera estatal SS163.
DEJA UN COMENTARIO