Pompeya es un excelente lugar para visitar desde Roma, la icónica ciudad con Historia impresionante es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo es por eso que en este articulo te contaremos qué puedes ver y hacer en Pompeya. Además, hablaremos de cómo puedes llegar desde Roma.
Índice
Qué ver en Pompeya
Pompeya está llena de cosas que ver, desde impresionantes monumentos, hasta cadáveres petrificados, a continuación te decimos que puedes ver en tu visita a Pompeya.
El Templo de Apolo
Es un templo antiguo dedicado al Dios del sol Apolo, se encuentra ubicado muy cerca del foro de Pompeya.

Actualmente puedes ver muchas estatuas provenientes del templo de Apolo en el Museo Arqueológico de la ciudad de Nápoles, este templo es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para ver y apreciar en Pompeya.
El Foro

El Foro de Pompeya fue el centro de la vida religiosa, política y social de la ciudad, contaba con muchos negocios, la pavimentación del lugar está elaborada totalmente en mármol dándole un toque muy moderno a la ciudad para aquel entonces.
El Lupanar

Es uno de los sitios más icónicos e inusuales de todas las ruinas de la ciudad, se trata del prostíbulo de Pompeya, en este lugar se pueden ver una gran cantidad de frescos eróticos y en las puertas del prostíbulo se encuentran grabados los nombres y las especialidades de las prostitutas de la ciudad.
El lugar contaba con 2 plantas siendo la planta baja la disponible para los clientes de bajos recursos y la planta alta para los clientes más pudientes de la ciudad. El Lupanar es un lugar muy llamativo para ver en Pompeya.
Orto dei Fuggiaschi

Es una zona muy peculiar pues en ella se encuentran 13 cadáveres que quedaron petrificados intentando escapar de la inminente destrucción que causo el volcán. Sin duda, es una experiencia impresionante ver los cadáveres con tanta antigüedad.
La Casa del Fauno

Es otra de las atracciones que nos brinda Pompeya, se trata de los restos de una antigua casa la cual no se sabe a quién pertenece, pero lo que la ha hecho muy popular es la estatua de un fauno el cual se encuentra en una fuente, posiblemente esta casa fue una de las más bonitas de la antigua ciudad.
El Anfiteatro

La construcción de este edificio data aproximadamente de los años 80 a. C lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Roma, en este anfiteatro se realizaban actos muy similares al popular Coliseo Romano, siendo el acto principal la lucha de gladiadores.
Qué hacer en Pompeya
En la antigua ciudad Romana puedes optar por visitar un gran número de ruinas y monumentos altamente históricos, aquí te dejamos algunas de las principales cosas que puedes hacer en tu visita a Pompeya.
- Recorrido por Pompeya.
Si cuentas con el tiempo suficiente en tu visita a Pompeya, puedes dar un paseo por los alrededores de las excavaciones, así podrás ver por ti mismo las calles, los monumentos y las casas de esta antigua ciudad Romana.
- Los Frescos de Pompeya.
En tu visita a las ruinas de Pompeya, podrás disfrutar de los maravillosos frescos plasmados en las paredes de las casas de la ciudad, los más bonitos están en la Villa de los Misterios. A pesar de que se encuentra algo retirado de la antigua ciudad, es una experiencia que vale la pena pues será como viajar en el tiempo y trasladarse a las antiguas calles Romanas.
- Teatro Grande.
Al igual que muchas edificaciones de Pompeya el teatro Grande fue construido a mediados del siglo II a.C el nombre queda muy acorde con el teatro pues podía acoger en su interior a mas de 5. 000 personas, los cuales difrutaban de comedias típicas de aquella época.
- Teatro Piccolo
Este es un teatro muy similar al Teatro Grande de Pompeya e incluso está ubicado muy cerca de este, pero la gran diferencia es que como su nombre lo indica es un teatro pequeño, aun así es muy interesante visitarlo.
Cómo llegar desde Roma
Si decides hacer un viaje turístico a Roma, no puedes dejar de visitar Pompeya. En este apartado te enseñamos cómo legar desde Roma a esta histórica ciudad. Pompeya está ubicada a 240 kilómetros de la capital italiana, es posible hacer un recorrido interesante por la antigua ciudad, en un solo día. A continuación, los medios de transporte que puedes utilizar para llegar desde Roma hasta Pompeya.
- Coche.
Es una de las mejores opciones para llegar a Pompeya desde Roma pues la antigua ciudad está a tan solo 2 horas de Roma, puedes tomar la autopista A1 la cual cuenta con una excelente carretera, en Roma es posible rentar un coche por buen precio si tomas en cuenta rentarle el coche a una agencia reconocida.
- Tren.
Otra opción muy buena para ir desde Roma hasta Pompeya es utilizar el tren, para esto es necesario que te dirijas a la estación de trenes Termini y tomar un tren hasta la ciudad de Nápoles, Pompeya queda a tan solo 25 kilómetros de distancia desde Nápoles.
Los trenes de Roma a Nápoles tan solo tardan 1 hora aproximadamente, los billetes de tren tienen un precio muy accesible y el viaje se hace muy cómodo debido al buen servicio de los trenes de Roma.
Al llegar a Nápoles, tomarás otro tren que te llevará directamente a la estación de Pompeya, el precio que pagarás desde la estación de Nápoles a Pompeya es de solo 3,60 euros lo que lo convierte en una excelente opción.
- Autobús.
Es posible llegar a Pompeya desde Roma en autobús pero solo si te apuntas a una excursión, por lo general las excursiones en autobús a Pompeya cuentan con guía totalmente en español o en el idioma de tu preferencia. Las excursiones en autobús tienen una duración aproximada de 16 horas y a menudo son una opción preferida por los visitantes y turistas.
DEJA UN COMENTARIO