Si amas el mar, lo vas hacer mucho más cuando visites las Playas cerca de Roma. Cada una tiene su particularidad, y es una excelente atracción para los turistas. En esta oportunidad describiremos algunas de ellas, para que tú selecciones la que más te agrade.
Son tramos de terreno muy bien cuidados, cada uno con su particularidad, y con características variadas que te permite seleccionar una de acuerdo a tus necesidades.
Un consejo de antemano, para escoger tu playa ideal te debes preguntar ¿Qué quiero hacer en la playa? Si tu respuesta es bucear, practicar surf, disfrutar de un mar hermoso, sentir la arena agradable, te darás cuenta que hay una playa para cada una de esas necesidades.
¡Veamos cuáles son las mejores playas cercanas a Roma!
Las mejores playas cerca de Roma
Son más de 10 opciones que tienes para elegir. Sin importar por cual decidas, estarás en un lugar muy agradable para disfrutar con tus familiares o amigos.
Spiaggia delle Bambole
Esta particular playa combina su arena fina con un ambiente rocoso. Dentro puedes encontrar la famosa Cueva de las Muñecas, un lugar muy curioso. Si deseas puedes visitar el acantilado, donde muchas personas suelen reunirse para practicar la escalada.
Si te gusta el mar caribeño, esta playa es casi un ejemplo de él. También, es una de las playas más atractivas cuando el sol está en su máximo esplendor.
Spiaggia La Bufalara
Es una playa natural con hermosas dunas y zonas verdes, es ideal para aquellos que buscan relajarse bajo el sol y sobre la arena. Lo mejor de esta playa es que puedes ver los hermosos animales de la zona a la distancia, sin ningún riesgo ya que son pacíficos.
Si buscas intimidad y privacidad, esta puede ser la playa perfecta. Además, cuenta con pasarelas de madera que aportan un diseño mucho más hermoso.
Playa de Ostia
Las playas de Ostia, situadas a tan solo 30 minutos en tren desde la ciudad de Roma, son perfectas para recargar pilas junto al mar.
Spiaggia di Bazzano
La arena de esta playa es encantadora, ya que es muy ligera y agradable al tacto. El ambiente fiestero en tiempo de verano es imperdible. Puedes disfrutar de DJ y todo lo que involucra una fiesta juvenil. Hay servicios de canoa para navegar, o simplemente visitar otros lugares cercanos.
Su ubicación también es especialmente atractiva, ya que se ubica entre el promontorio de Capovento, y la popular Cueva de Tiberio.
Spiaggia di Capocotta
Cuenta con un sistema de dunas que se ha conservado tan bien que forma parte de una de las reservas más importantes de la zona. Su arena tiene una textura muy agradable, y en su ambiente se puede percibir una naturaleza sin contaminación.
Hay muchos servicios y negocios que puedes disfrutar, como por ejemplo el alquiler de sombrillas, para descansar tranquilamente bajo el sol. Los puntos de venta de comida no faltan, donde puedes comer ricos pescados.
Spiaggia di Canzatora
Hay quienes seleccionan las playas de acuerdo al clima, otros según lo hermoso del mar, pero hay quienes dan prioridad a una arena acogedora. Esta playa, aunque es hermosa en todos los sentidos, resalta por su arena, es fina, a la luz del sol refleja una tonalidad dorada y lo mejor de todo es que es una arena pálida.
Si quieres caminar por el pueblo más cercano una vez hayas disfrutado del mar lo puedes hacer. Incluso te recomendamos visitar la Torre de la Truglia.
Playa de San Felice Circeo
Entre las actividades que se pueden practicar en esta playa tenemos el buceo, windsurf, y kitesurf. Incluso, aquí es donde puedes encontrar la famosa estatua sumergida. En esta playa también te puedes encontrar con la Gruta delle Capre, sin duda alguna un lugar muy mítico.
Con solo mirar el mar en este lugar quedarás encantado, especialmente si lo miras desde lugares altos que te permite observar toda la belleza.
Spiaggia di Torre Paola
Es una playa rodeada de “Oro”, no literalmente, pero la arena cuando es iluminada por el sol brilla como tal. Las dunas son hermosas, y ocultas en la vegetación brinda un vista magnífica. También tienes un restaurante muy popular cerca donde puedes comer comida Romana deliciosa.
Hay mucho viento, y por ende olas, siendo ideal para la práctica de algunos deportes. Así como hay olas salvajes, también las hay un poco más tolerantes, para que todos la puedan disfrutar.
Batterie Di Punta Rossa
Es una playa con las condiciones necesarias para practicar buceo. A su alrededor puede observar calas, acantilados y rocas muy afiladas. El agua es lo mejor que puedes disfrutar, su tonalidad esmeralda hace que parezca una pintura sacada de un cuento de fantasía.
Hay muchos tipos de espacios, tanto para deportistas que buscan un ambiente salvaje, como para personas que solo quieren descansar y disfrutar.
Playa de Santa Marinella
Esta playa se diferencia del resto porque es el principal destino de los surfistas de Italia. No solo sus olas son perfectas, sino también todo el paisaje. La comida en este lugar es muy reconocida, puedes probar la típica pasta Italiana, y combinarla con comida del mar, como por ejemplo los mejillones.
Por otro lado, hay que destacar que muchas personas en verano, consideran esta playa como un buen destino para bucear, dado el hermoso ecosistema bajo el mar.
Mapa
Otras playas cerca de Roma que puedes disfrutar
Tenemos las siguientes alternativas, no están aquí porque sean menos importantes, así que la puedes considerar como una de las mejores playas cerca de Roma:
- Spiaggia di Fontana.
- Spiaggia di Cala Nave.
- La Spiaggia di Sant’Agostino.
- Lido di Latina.
- Spiaggia dell ‘Arenauta-Trecento Gradini.
- Spiaggia di Terracina.
Como ves son muchas opciones, lógicamente no podrás visitar todas en un día, pero si eres amante del mar y tu meta es pisar cada una de estas playas ¡Será una buena inversión!
De lo contrario, si solo quieres disfrutar un día del mar, te recomendamos leer nuevamente el post y seleccionar la playa que tenga más atributos a tu favor.
Por último, te invitamos a incluir en tu agenda la visita a la playa, mientras menos improvisación tengas, podrás disfrutar mucho mejor el viaje por Italia, específicamente Roma y sus alrededores.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...