Villa del Este se encuentra en Tivoli y está en las cercanías de la ciudad de Roma. Su construcción deja muy en alto el tipo de arquitectura italiana y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Villa del Este fue construida por el mandato del gobernador de Tivoli, el cardenal Hipólito II, quien encargó a Pirro Ligorio y Alberto Galván y como diseñador y arquitecto. Al momento de construir la Villa se necesitaron ideas innovadoras para poder abastecer las cascadas de agua y las fuentes que se encuentran allí.
Su diseño fue inspirado por la Villa Adriana, y cuenta con algunos elementos de esta, llevados allí luego de haber saqueado la Villa Adriana. Así que podemos decir que, como atracción turística la Villa del Este se caracteriza por sus hermosos jardines, la gran cantidad de fuentes y los paisajes y vistas hermosos que están a su alrededor.

A continuación, nos concentraremos en hablar sobre qué ver y qué hacer en tu estancia por la Villa del Este y cómo llegar a esta Villa desde la ciudad de Roma.
Qué ver en Villa del Este
Entre las cosas que podrás ver en tu estancia por la Villa del Este se encuentran los siguientes elementos:
- Esculturas.
En el recorrido de la Villa podrás notar diferentes esculturas, una de ellas se encuentra en una de las paredes laterales en dónde está ubicada una fuente la cual cuenta con un estilo dórico y tiene la escultura de una ninfa que duerme en una gruta y que la protegen las águilas heráldicas de los Este.
- Fuentes y jardines.
Las fuentes de la Villa del este son una característica especial, tanto es así que se pueden contar hasta unas 500 esculturas y fuentes.

Particularmente, hay una zona de la villa llamada la Hilera de las 100 fuentes, este lugar es completamente hermoso y relajante. Además de las fuentes, la villa también cuenta con algunos abrevaderos y cascadas de agua, dicha agua proviene del río Aniene y el manantial Ribellese.
- Jardín de las Hespérides.
La escultura de la ninfa dormida nos lleva o está ligada por medio de su enmarcación en ramas de manzana al Jardín de las Hespérides, en donde la vista y el paisaje son completamente hermosos.
- El Apartamento viejo.
En italiano llamado Appartamento Vecchio, el cual se encuentra en la entrada principal de la Villa y fue construido con techos pintados al fresco y abovedados para Hipólito de Este, desde allí se puede obtener una vista espectacular hacia el centro de los jardines.
- Habitaciones.
Al recorrer la Villa te podrás dar cuenta que tanto en la derecha como en la izquierda, hay una serie de habitaciones importantes para el cardenal Hipólito mientras vivió allí.
- Biblioteca del cardenal Hipólito y su dormitorio.
Entre tantas habitaciones, al lado izquierdo encontrarás estas dos salas con una capilla, en ambos lugares el cardenal Hipólito pasaba gran parte de su tiempo.
- Escaleras privadas.
Estas escaleras privadas sirven para conectar algunas salas importantes de la Villa del Este.
- El Apartamento Noble.
Este se encuentra en la parte inferior y se conecta con la Gran Logia de Pirro Ligorio.
- La Gran Logia de Pirro Ligorio.
Esta galería exterior está sobre la terraza y cuenta con un arco triunfal.
Qué hacer en Villa del Este
Al llegar a Villa del Este te podrás dar cuenta de que el lugar está repleto de cosas para hacer y poder disfrutar de tus vacaciones de una forma completamente inolvidable. Entre las actividades que se pueden hacer en la Villa se encuentran las siguientes:
- Si quieres disfrutar plenamente desde experiencia, debes viajar en el tiempo e imaginarte el día a día del cardenal Hipólito II y trata de concentrarte en los sitios importantes de la Villa sin estar demasiado apurado.
- Aunque la Villa cuenta con muchísimas fuentes y esculturas, bien valdrá la pena observar y detallar cada una de ellas, pues al momento de construirse la Villa se implementaron dichas fuentes y esculturas de una forma auténtica y con detalles completamente hermosos.
- Uno de los atractivos principales de la Villa del Este son los hermosos paisajes que te ofrece su alrededor, así que si eres de los que disfruta los ambientes naturales, puedes sencillamente sentarte a disfrutar de las hermosas vistas del lugar.
- Puedes reservar una guía turística para este lugar y así poder visitar la Villa de forma ordenada y con información valiosa que te ayudará a ubicarte en el tiempo.
- Las fotografías que podrás lograr al visitar la Villa del Este son un recuerdo que no puedes negarte a llevar, así que busca los lugares donde en el fondo se vean los paisajes, las fuentes, las esculturas y los jardines.
- Este lugar es ideal para disfrutarlo en familia así que puedes elegir la Villa del Este para pasear y enseñarle a los más pequeños de la casa la historia de este conjunto tan especial.
- Una de las recomendaciones más populares es aprovechar el día para unir la visita a la Villa del Este con la visita a la Villa Adriana, ambos lugares se complementan uno con el otro.
Cómo llegar desde Roma
La Villa del este se encuentra a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Roma y cuentas con varias formas para trasladarte desde Roma hasta la Villa del Este:
- Autobus.
Si te diriges a la estación Ponte Mammolo debes tomar el autobús de la empresa Cotral para realizar el trayecto desde Roma a Tivoli. Esta es una forma fácil y económica de dirigirte a la Villa.
- Excursión.
Si reservas una excursión podrás ir de forma cómoda y fácil a la Villa, ya que este tipo de reservas incluye la recogida en el hotel, un guía turístico y las entradas para la Villa.
- Tren.
Puedes tomar el tren desde Roma en Ponte di Nona y en 1 hora y 10 minutos llegar a Tivoli. Sin embargo, esta forma no es una de las más cómodas ya que luego tendrás que caminar o tomar un autobús para poder llegar a la Villa.
DEJA UN COMENTARIO