La Cúpula de la Basílica San Pedro es uno de los lugares más importantes del Vaticano, muchos desean llegar hasta allí. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para poder tener una experiencia inolvidable.
La entrada a la Cúpula no es gratis, es necesario comprar entradas, ya que es una atracción turística muy importante. Incluso, desde allí puedes tener una vista muy amplia, no solo del Vaticano sino de Roma ¡Es increíble!
Cómo subir a la Cúpula de la Basílica San Pedro
En resumen, tienes que comprar la entrada para poder visitar la Cúpula de la Basílica. Sin embargo, debes considerar aspectos importantes como el horario, por lo que tienes que tener un plan donde la visita a la Cúpula esté incluida en uno de los siguientes horarios:
- Si visitas la Cúpula de Enero a Marzo, puedes tener acceso de 8:00 a 17:00 horas.
- En caso de seleccionar un día entre abril y septiembre, tienes una hora más, partiendo de las 8:00 a las 18 horas.
- Si visitas la Cúpula durante el último trimestre del año, el horario vuelve al primer formato, de 8:00 a 17:00 horas.
Tendrás acceso durante todos los días del año, a excepción de los domingos cuando se esté llevando a cabo el Ángelus, o cuando los días miércoles se esté llevando a cabo la Audiencia Papal.
En fechas especiales puede que también se cierre la Basílica, siempre y cuando se realicen eventos que tengan que ver con la religión.
Recuerda que no hay límites para estar arriba en la Cúpula, puedes estar el tiempo que consideres necesario.
Precios de las entradas para subir la Cúpula
El precio de la entrada para la Cúpula depende de la modalidad que selecciones. Por ejemplo puede costar entre 8 a 10 euros. Las modalidades son las siguientes:
- Subida a la Cúpula sin ascensor: 8 euros.
- Subida a la Cúpula con ascensor: 10 euros.
Hay que considerar que la subida en ascensor, solo aplica en el primer nivel, ya que el segundo no tiene ascensor. Si adquieres el servicio de 8 euros tendrás que subir 551 escalones. Mientras que el servicio de 10 euros solo te exige subir 320 escalones.
Si eres una persona físicamente activa y quieres disfrutar el viaje completo, te recomendamos que subas todas las escaleras ¡Es toda una aventura! Pero sé realista con tu condición física. No recomendamos a nadie esta aventura si sufre de enfermedades en los huesos, articulaciones, o si tiene fobia a las alturas, ya que no será del todo divertido.
¿Dónde comprar la entrada para subir a la Cúpula?
Hay una taquilla donde puedes comprar la entrada correspondiente para subir hasta la Cúpula. Sigue los siguientes pasos:
- Ve a la Basílica de San Pedro.
- Ubica el Atrio de afuera, y sigue rumbo a la derecha.
- Continúa en dirección a la Cúpula.
- Allí vas a encontrar la taquilla para comprar el ticket bajo la modalidad que decidas subir.
- Reserva online
Aunque estamos hablando de un lugar muy amplio, es muy fácil llegar, y en caso de no encontrar el camino, puedes preguntar sin problema.
Considera lo siguiente:
- No vayas solo, si vas con guía mucho mejor.
- Cumple todas las indicaciones que te puedan dar.
- Mira varias imágenes reales del lugar antes de viajar, así será más fácil ubicarte en caso de que te confundas.
- Recuerda que tendrás que subir muchas escaleras, evalúa que tu condición física lo permita.
Característica de la Cúpula de la Basílica de San Pedro
Estamos haciendo referencia a una construcción que pesa aproximadamente 14.000 toneladas, y mide 133.30 metros si lo miras desde afuera. Mientras que la zona interior mide 117.51 metros. Cabe destacar que la zona más alta de esta construcción es la cruz, por lo que la altura externa tiene mucha diferencia con la interna que llega hasta el techo.
En cuánto al diámetro, alcanza los 58.90 metros, externamente. Ya que en la zona interior mide 41.50 metros. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podemos decir que los turistas tardan en subir,estar un rato necesario para observar y descansar, para luego bajar, alrededor de 1 hora. Pero resaltamos nuevamente, que no hay límite de tiempo.
Cabe destacar que esta cúpula es la más alta del mundo. Se trata de una construcción muy antigua, que data del año 1.300, en la época y gobierno de Constantino. 100 años más tarde estuvo a punto de derrumbarse, por lo que fue necesario que el Papa de ese entonces la volviera a construir, nos referimos al Papa Julio II.
Tuvieron que pasar más de 100 años para que se realizará el diseño final en 1547. Su diseñador Miguel Angel no pudo ver la obra terminada, ya que murió. La obra se culminó completamente en 1590 por uno de sus alumnos.
DEJA UN COMENTARIO