Visitar el Vaticano nos puede hacer olvidar muchas cosas por la emoción, sin embargo, algo que no podrás olvidar es que necesitas comer, más aún cuando veas a otros comer los ricos platos del lugar. Por ello te queremos enseñar los mejores lugares donde comer en el Vaticano.
Te enseñaremos varios lugares, tanto de comida dulce como salada, sitios para desayunar como para almorzar. Incluso incluímos algunas cafeterías y restaurantes muy cercanos a San Pedro, y otros relacionados con el Museo del Vaticano.
Índice
¿Se puede comer dentro del museo del Vaticano?
No, no está permitido comer dentro de lugares especiales del museo del vaticano. Pero si hay algunas alternativas dentro y fuera.
- Comprar, y comer en la plaza de San Pedro.
- Utilizar el autoservicio del museo del Vaticano. Allí podrás comer comida Italiana e internacional.
- Hay también una pizzería dentro, con muy buenos servicios. Allí también se pueden comer sandwich y ensaladas.
Otros lugares donde comer en el Vaticano
Por todo el vaticano hay restaurantes para comer, algunos de más calidad que otros, por ello te compartimos lo que según nosotros son las mejores opciones. Incluimos mucha variedad para que selecciones según tu gusto.
Panificio Marè Prati
Comencemos por la primera comida del día, aunque también es ideal para merendar. Aquí también puedes comer ricos dulces. A nivel local es muy popular, ya que es quién provee los productos a muchas panaderías y otros negocios similares.
Ofrecen muy buenos precios. Te dejo la dirección, ya que está un poco oculto: Viale Angelico 88
Nicó y sus pizzas
Nadie puede visitar Italia y no probar sus ricas pizzas, por eso en Roma tienes la oportunidad de hacerlo de la mano de Nicó. También hay variedad de alimentos de la zona que podrás degustar.
Lo mejor de este restaurante es que no se enfoca en turistas, por lo que es muy auténtico, estarás rodeado de lugareños y te sentirás todo un romano.
Pastasciutta
Las pastas de este restaurante son de alta calidad, sus salsas son divinas. Puedes pedir el tipo de pasta que desees y acompañar con la gran variedad de productos que ofrecen. Es un lugar muy limpio y de confianza.
Si lo deseas puedes llevar la comida para comer en el lugar donde te hospedas. Solo tienes que dirigirte a la Via Delle Grazie 5. Son excelentes en calidad de comida y rapidez.
Bistrot La Pigna
Es un restaurante muy elegante, ideal para desayunar, tomar un café o bien disfrutar de los mejores platos italianos. Este restaurante lo puedes encontrar en el Cortile de la Pigna. El horario regular es de 8:30 a 16:30 horas. Tan solo al ver la gran piña esculpida en bronce, ya sabemos que es un restaurante de mucha calidad.
Cafeterías en el Vaticano
Si deseas disfrutar de los servicios de una cafetería, puedes visitar una de las siguientes:
- Le Carrozze: se encuentra frente a la Pinacoteca Vaticana, ideal para desayunar, tomar una rica bebida, comer frutas, entre otras cosas.
- Cafetería II Formo: si deseas comer con una vista espléndida a la Basílica de San Pedro, debes visitar esta cafetería. Debes probar su café.
- Cafetería Central: ideal para comer pizzas, paninis, bocadillo, y otras variedades del local.
Comer en el Vaticano cerca de San Pedro
Algunos de los restaurantes que recomendamos en esta categoría te harán sentir que comes muy cerca de la autoridad máxima de la iglesia católica. Veamos algunos de ellos:
- La Soffitta Renovatio.
- Al Musei.
- Paparex.
- Les Etoiles.
- La Veranda.
- Gastronomia Franchi Benedetto.
- Fa-bio.
- Duecento Gradi.
- Pizzarium.
¿Por qué comer cerca de la basílica?
Más allá del sentido espiritual, es muy conveniente porque nos permite ahorrar tiempo en nuestro tour. Así, puedes disfrutar de más atracciones en un mismo día. Y para muchos viajeros, ir a Roma es un evento único, así que deben aprovechar el tiempo al máximo.
Nuestro consejo, es que incluyas en tu itinerario las horas que tienes para comer, y así evitar distraerte en estos espectaculares restaurantes, aunque no está nada mal disfrutar cada segundo en ellos.
Consejos para seleccionar un lugar donde comer en el Vaticano
Selecciona un lugar que ofrezca tu plato favorito en Roma. Procura que sean platos locales para que degustes como buen turista, ya que luego tendrás mucho tiempo para disfrutar de los platos de tu país.
Ten mucho cuidado con los precios, es necesario tener un presupuesto limitado, y siempre respetar dicho límites. En la mayoría de los casos, los puntos más cercanos a las atracciones turísticas de Roma ofrecen precios más altos, así que si deseas ahorrar mira muy bien la carta y camina.
Como dijimos antes, hay muchos lugares que no se enfocan en turistas, ellos suelen tener precios asequibles. Tal vez tengas que caminar un poco más, pero es una buena opción si lo que buscas es ahorrar dinero.
Jaime Quintero Ortiz
Un gran apoyo como información para decidir donde realizar nuestro consumo alimenticio. Sigan apoyando al Turismo con ello y otras sugerencias. Felicidades.