Si deseas ver al papa en el Vaticano en persona, te invito a leer este post donde te mostraremos varias opciones. Recordemos que el Papa es la máxima autoridad de la iglesia Católica, por lo que es difícil que lo puedas ver en un entorno diferente al que vamos a describir a continuación.
Al Papa lo puedes ver el día miércoles, los domingos y en una que otra misa especial, siendo los dos primeros días los más seguros. Te recomendamos leer atentamente, y tomar tus previsiones, ya que si estás de Tour por Roma, no puedes dejar pasar la oportunidad.
Cómo ver al papa en el Vaticano los días miércoles
Todos los miércoles a las 10:30 se realiza un acto llamado audiencias papales. Allí podrás ver al Papa dando la bendición luego del protocolo de cantos y lecturas. Este acto no dura más de hora y media, y no tienes que pagar nada.
Solo tienes que reservar tu entrada por medio del siguiente número telefónico o página web:
- +39 06 6988 5863
- http://www.vatican.va/
El lugar de encuentro es en la Plaza de San Pedro, pero si se presenta algún imprevisto como por ejemplo un clima inadecuado, la audiencia se celebra en la Cámara de Audiencia.
La bendición del Papa en este acto va dirigida especialmente a los enfermos, y a todos los fieles posibles. Como punto negativo, casi todo se hace en el idioma Italiano, o latin. Sin embargo, puede que escuches una que otra palabra en español por parte de la autoridad.
Aunque la hora de comienzo es a las 10:30, te recomendamos acudir de 8 a 8:30 para poder tener un buen lugar. Si se te complica mucho encontrar un lugar e incluso el acceso, puedes acudir a empresas que prestan el servicio de gestión, como parte de un Tour por Roma.
Cómo ver al Papa los domingos en el Vaticano
Cada vez que el Papa esté en Roma, los días domingo puede ser visto a las 12 de la mañana. Esto es gracias al popular Ángelus que se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro. Para ubicarlo, tiene que mirar a los apartamentos papales, ya que en cualquier momento se muestra por la ventana.
También podrás escuchar su homilía que no dura más de 20 minutos. Para este acto no se requiere reserva ni ningún tipo de entrada. En este acto, y como siempre, el papa aprovecha para bendecir a los fieles.
Otras fechas para ver al papa en el Vaticano
Siempre que se realicen celebraciones especiales se puede ver al Papa desde la plaza. Nos referimos a fechas como:
- Semana Santa.
- Navidad, etc.
Debido a que son fechas donde los fieles se reúnen en masas, debes planificar muy bien tu visita. Otra forma de ver a la máxima autoridad Católica es por medio de audiencias privadas, algo que es casi imposible.
La solicitud se hace por medio de una carta dirigida al Vaticano, justificando la reunión que se solicita. Debe ser un motivo de peso, ya que el Papa tiene una agenda muy apretada.
Esta última opción es casi imposible, y solo pocas personas han podido concretar una visita privada con el Papa actual, y todos los anteriores. Si necesitas visitar un sacerdote por necesidad espiritual, no dudes en contactar al más cercano a tu parroquia.
Consejos para ver al Papa en el Vaticano
En primer lugar, considera que se trata de una persona muy seguida, por lo que siempre estará rodeado de grandes masas. Así que llegar al lugar con tiempo de anticipación es el mejor consejo que puedes recibir.
Recuerda que se trata de un religioso, por lo que muchas de las personas que están allí también lo son, de manera que tienes que mostrarte con mucho respeto. Incluso, si solo lo quieres ver por curiosidad, y no por ser un fiel seguidor, también debes mantener una conducta adecuada.
Por último, si decides ver al papa por medio de un tour, asegúrate que sea de confianza. Todo lo que tiene que ver con turismo, lo debes hacer de la mano de empresas con cierto nivel de credibilidad, porque de lo contrario tu dinero está en juego.
DEJA UN COMENTARIO