Creado con el propósito de compartir y promover la conservación del arte escultórico a lo largo de los siglos, el Museo Pío Clementino cuenta con una de las exposiciones más ricas del mundo.
Las obras que alberga el lugar provienen de diversas colecciones privadas, así como también de excavaciones arqueológicas realizadas a lo largo de los años, extendiendo así la exhibición, la cual atrae a millones de turistas.
Historia del Museo Pío Clementino del Vaticano
Los comienzos del lugar se remontan al siglo XVI, cuando el Papa Julio II creó el “Patio de las Estatuas”, sitio que contaba con una colección privada. Con el pasar de los años, la colección de estatuas creció debido a las constantes excavaciones y adquisiciones a anticuarios.
Fue en ese entonces que en el siglo XVII Clemente Ganganelli y Pío Braschi decidieron crear un museo público para promover el conocimiento y estudio de tales esculturas, así como la protección de las mismas.
Qué ver en el Museo Pío Clementino del Vaticano

Debido a que posee diversas salas repletas de esculturas de diferentes épocas, el Museo Pío Clementino no deja indiferente a nadie. La sala más popular del sitio es el Patio de las Estatuas, siendo aquí la obra más llamativa Laocoonte y sus hijos.

Otra zona igual de llamativa es la Sala de las Musas, que posee el Torso de Belvedere y una colección de esculturas de musas halladas en Tivoli. Finalmente, la Sala de los Animales también recibe muchas visitas.
Cómo llegar
Para que disfrutes de esta sorprendente experiencia visual, en este museo papal que posee muchas salas interesantes, tienes la oportunidad de usar dos medios de transporte. Puedes ir en el Metro por la línea A, bajando en cualquiera de las paradas Ottaviano o Cipro cerca de los famosos lugares que visitar en el Vaticano como: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, y la Basilica de San Pedro. De la misma forma, puedes llegar por medio de los autobuses de las líneas 32, 49, 81, 492, 982 y 990, bajando en la parada Plaza del Risorgimento.
Precios
Debido a que ofrece una experiencia única por más de 6 salas amplias llenas de esculturas, el costo de la entrada es elevado, de unos 17 €. En caso de los menores de 18, la entrada se reduce a los 8 €, si quieres entrar gratis, puedes asistir el último domingo del mes.
Horarios
El horario va de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para una visita guiada se debe reservar obligatoriamente.
DEJA UN COMENTARIO