Contando con una mezcla de plantas mediterráneas y jardines antiguos, además de diversas fuentes y estructuras de siglos pasados, el Parque de la Colina del Oppio y las Termas de Trajano forman una combinación admirable, haciendo que se le conozca como un “Jardín arqueológico”.
Los paseos en este lugar pueden resultar inolvidables, teniendo en cuenta que aquí se situó el Domus Aurea y otras obras arquitectónicas del imperio romano.
Qué ver en el Parque de la Colina del Oppio y las Termas de Trajano
Una de las cosas que más se disfrutan de estar en esta colina, son las vistas que se aprecian desde la misma, viendo a Roma en todo su esplendor.

Adicionalmente puedes visitar las Termas de Trajano, un antiguo lugar que tenía la capacidad de contener hasta 8 millones de litros de agua, anteriormente era muy concurrido, ahora solo quedan las famosas “siete salas”.
Finalmente las fuentes le dan un toque espectacular a los jardines, en las que destacan la Fontana delle Anfore y Fontana del Ninfeo, siendo esta última más grande, construida usando la inclinación natural de la colina.
Horarios y precios
Para acceder al tranquilo parque y disfrutar de sus diversos ambientes, debes entrar en el horario de 7:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde aproximadamente, pues cierra al atardecer. Se encuentra abierto todos los días de la semana. En cuanto al precio de la entrada, por ser un parque público no se cobra ningún monto para entrar, puedes ir con tu familia si lo deseas.
Cómo llegar
Estando en una colina de Roma, es muy sencilla de ubicar, además el monumento de las Termas de Trajano la convierte en un lugar transitado por los amantes de la historia. Para llegar basta con salir de la estación Termini, utilizando la línea 714 de autobuses, debes bajar en cualquiera de las paradas Merulana o Brancaccio y caminar desde allí unos 500 metros hasta la entrada del parque. Es posible llegar al lugar en menos de 15 minutos.
Lugares próximos
- Basílica de San Pietro in Vincoli (450 m) 5 min por Viale del Monte Oppio
- Coliseo Romano (400 m) 6 min por Viale Serapide
- Arco de Constantino (750 m) 9 min por Viale Serapide
- Basilica di San Clemente (450 m) 6 min por Viale Serapide
- Basílica de Santa María la Mayor (750 m) 9 min por Viale del Monte Oppio
DEJA UN COMENTARIO