Siendo un ejemplo de las maravillas que se pueden lograr al combinar la naturaleza con la arquitectura romana, la Villa Celimontana es un sitio que sin dudas merece una visita.
Su origen se remonta al siglo XVI, cuando por órdenes del duque Mattei se transformó un viñedo en un magnífico parque. Con el pasar de los años sería renovado, convirtiéndose para finales del siglo XIX en un jardín inglés.
Qué ver en la Villa Celimontana en Roma
Si visitas esta villa lo mejor es hacer un recorrido por toda su extensión, en la cual se encuentran 3 jardines secretos con plantas únicas, contando también con fuentes hermosas y esculturas sorprendentes.

Algunos de estos lugares tienen restos de edificaciones del siglo XVI, haciéndote sentir como un viajero del tiempo que da un paseo por la Roma del pasado.
De la misma forma puedes ver un obelisco egipcio en el parque, que se rumorea que procede de Ramsés II. Finalmente se encuentra una mansión del siglo XVI que hoy en día contiene la Sociedad Geográfica Italiana.
Precios y horarios para entrar a la Villa Celimontana en Roma
Algo que sin duda alguna te gustará es que la entrada al parque es gratuita, por tal motivo no debes pagar nada, aunque sí recomendamos que te lleves algo de beber para el calor. Puedes disfrutar de este parque en cualquier día de la semana, en un horario de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Haciéndolo perfecto para ir con la familia o en un paseo con amigos.
Cómo llegar a la Villa Celimontana en Roma
Este lugar no es complicado de hallar, además se encuentra muy cerca del centro de Roma.
Para acceder hasta la Villa Celimontana, simplemente debes usar la línea B del Metro, viajando hasta la estación Colosseo, allí encontrarás la entrada a la Villa.
De la misma forma es posible llegar utilizando los autobuses de las líneas 84, 118, 160, 673 y 714 respectivamente.
Lugares cercanos:
- Circo Massimo – 4 min (1,6 km) por Via Claudia
- Palatino 3 min (750,0 m) por Via Claudia
- Basílica de San Clemente 3 min (900,0 m) por Via Ostilia
- Basílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) 5 min (1,5 km) por Via della Ferratella in Laterano y P.za di Porta S. Giovanni
- Coliseo 3 min (900,0 m) por Via Claudia y Via Celio Vibenna
Mapa
Si buscas parques cercanos en Roma donde puedas librarte del estrés y relajarte, la Villa Celimontana es un sitio perfecto para tener una tarde rodeada de una combinación de arquitectura, arte y flora.
DEJA UN COMENTARIO