Viajar a Roma en Octubre es quizás una de las mejores decisiones de los turistas, pues la ciudad cuenta con un clima agradable y se abren nuevas actividades al público. Los animales se pueden ver en algunos espacios y el ambiente toma un aire agradable, ideal para disfrutar en grande. Si planeas una visita, descubre qué ver, qué hacer, el clima y los eventos destacados.
Qué ver y hacer al viajar a Roma en Octubre
Uno de los beneficios de viajar a Roma en Octubre es que puedes apreciar la comida de temporada y degustar deliciosos platillos de la gastronomía italiana. Además, al ser un mes con poca afluencia de turistas, los precios se reducen y hay mayor oportunidad de disfrutar la estadía. Dentro de las actividades obligadas se encuentran:
- Visita el barrio Trastevere. Este es uno de los más encantadores de Roma, pero el bullicio de los turistas en verano no deja apreciar sus cualidades. Aprovecha el otoño para degustar la deliciosa gastronomía, conocer cada rincón y visitar las tiendas de curiosidades más destacadas.
- Recorre el Monte Palatino. Hace referencia a uno de los más importantes rincones de Roma que cuenta con importancia arqueológica. Cuenta con una leyenda que narra la historia de Luperca, la loba que alimentó a Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad. Los colores de la vegetación que la rodea merecen impresionantes fotos.
- Los primeros domingos del mes puedes entrar gratis a cualquier museo y disfrutar del arte que ofrece. Si vas a los museos del vaticano, en estos el acceso es gratis el último domingo del mes. Aunque las colas son largas para entrar, conviene el sacrificio.
Por otra parte, cabe destacar que puedes aprovechar el entretenimiento que se ofrece en espacios abiertos, donde puedes apreciar espectáculos de ballet, óperas y obras en áreas abiertas. Disfrutar de los espacios turísticos te ayudarán a conocer la historia del país en profundidad.
Dónde alojarse en Roma en Octubre
Donde alojarse en Roma, Las mejores zonas y hoteles
Clima de Roma en octubre
Los primeros días del mes se puede sentir la calidez del verano en el ambiente, pero la sensación térmica disminuye con el paso de los días. Por ello, es posible alcanzar temperaturas de hasta 24 ºC, y las mínimas se ubican en unos 10 º C. Las lluvias son escasas, pero se recomienda llevar algo de abrigo y un paraguas.
Fiestas y eventos en Roma
Las fiestas y eventos en Roma durante el mes de octubre son variados y, por lo general, son del tipo artístico. Sin embargo, uno de tipo religioso es la celebración del día de San Francisco de Asís, patrón de los animales, en la iglesia de San Francesco a Ripa, ubicada en el barrio Trastevere. Además, es imperioso disfrutar de las vistas otoñales de los jardines de Villa Borghese.
DEJA UN COMENTARIO