Al viajar a Roma en Noviembre puedes sentir como se va el otoño para dar entrada al invierno, por lo que el ambiente se vuelve más fresco, agradable y tranquilo. Sin embargo, nada impide disfrutar de los hermosos paisajes de la ciudad y de las atracciones turísticas que ofrece. Si estás planeando una visita, descubre qué ver, qué hacer, el clima, las fiestas y los eventos a continuación.
Qué ver y hacer al viajar a Roma en Noviembre
El mes de noviembre en Roma se asocia con lluvia, por lo que es necesario que durante la estancia debas seleccionar atracciones donde haya resguardo de las inclemencias del clima. Por ello, disfruta la visita y no olvides divertirte con las siguientes actividades para ver y hacer:
- Asiste al Festival Roma Europa. Tiene lugar en otoño, por lo que los primeros días del mes puedes disfrutar de algunas de las actividades que incluye teatro, espectáculos musicales, danza y mucho más. La mayoría de las localizaciones son en espacios cerrados.
- Si eres amante del arte, es el momento perfecto para visitar las exposiciones de la Galería Borghese o la Galería Nacional de Arte Moderno. Estas ofrecen excelentes exposiciones y actividades durante todo el año, por lo que noviembre no es la excepción.
- El 4 de noviembre se conmemora la victoria de Italia en la Primera Guerra Mundial. Durante estos días, se realizan exhibiciones aéreas del ejército italiano y distintas ceremonias atractivas. Otras actividades complementan la celebración, lo que lo hace muy divertido e instructivo.
Debido a la poca afluencia de turistas, puedes ingresar a la Capilla Sixtina y admirar cada elemento de la misma. También, puedes ingresar a la Basílica de San Pedro gratis y con poca cola, en comparación con otros meses del año.
Clima de Roma en noviembre
En este mes de transición, el clima en Roma es muy variable. Las temperaturas oscilan entre los 7°C y los 16°C, con abundantes lluvias, por lo que se recomienda llevar un paraguas. Algunos días, el clima es fresco y agradable, pero en otros necesitarás bufanda, chaqueta, guantes, zapatos cálidos y más. Por ello, es necesario tener precaución, para no perder la diversión.
Fiestas y eventos en Roma
Al acercarse diciembre, las fiestas y eventos en Roma toman un aire navideño o religioso para muchos. Por ello, puedes asistir a la casita de Papá Noel que se instala en el Castello Di Lunghezza en las afueras de Roma, ideal para ir con los niños. El castillo se vuelve un lugar temático, está cubierto y es muy atractivo para recibir la navidad.
Otro evento que te puede interesar es festejar el día de Santa Cecilia en el barrio de Trastevere. Se trata de una de las mártires veneradas por la iglesia católica. Si pasas por la Basílica de Santa Cecilia, disfruta de las actividades en su honor.
DEJA UN COMENTARIO