Si decides viajar a Roma en Mayo, la experiencia turística es asombrosa, ya que puedes disfrutar de un lado diferente de la ciudad italiana. Desde el primer día del mes hasta el último hay eventos y actividades que hacen que tu estadía sea placentera. Descubre a continuación qué ver, qué hacer, cómo es el clima, las fiestas y eventos de la ciudad eterna.
Qué ver y hacer al viajar a Roma en Mayo
Además de contar con un clima y un ambiente favorable, en mayo, Roma ha dejado atrás un poco la revolución de los turistas por las celebraciones religiosas, dando paso a otras actividades. Por ello, si piensas viajar, no dejes de lado las siguientes actividades:
- Ir al Concierto del Primo Maggio o Primero de Mayo. Se trata de un maratón en la Plaza San Giovanni de Roma donde artistas italianos y extranjeros llenan el ambiente con buena música. Además, se complementa con actividades culturales asombrosas.
- Durante el mes de mayo se realiza el Open House Roma, un acontecimiento donde ciertos museos abren sus puertas para recibir visitas guiadas y de forma gratuita. Si eres amantes del arte, esta es una actividad que debes hacer al visitar Roma.
- Asiste a las veladas nocturnas en las calles de Roma. Durante el mes, todas las noches, las calles se llenan de luces, eventos variados y los bares abren sus puertas para que las personas disfruten del ambiente.
Además, al contar con el clima ideal, es posible visitar las principales atracciones turísticas como el coliseo, la Plaza Navona, el Castillo Sant’Angelo o las Catacumbas de Roma. También, puedes dar un recorrido en bicicleta o disfrutar de los conciertos en el auditorio.
Clima de Roma en mayo
Por lo general, el mes de Mayo cuenta con un ambiente agradable y estable meteorológicamente. Las temperaturas pueden ir desde 21 °C a 25 °C, aunque en muy pocas ocasiones bajan a menos de 17 °C o se incrementan a los 29 °C. Las lluvias son muy dispersas, pero es posible sorprenderse con un chubasco.
Fiestas y eventos en Roma
Como en todo el año, las fiestas y eventos en Roma durante el mes de mayo son muy variados. Por ello, no debes perderte el Concierto del Primero de Mayo, pues es muy divertido y asombroso. Además, disfruta la Noche de los museos, un evento que empieza a las 8 de la noche y permite apreciar cuadros, esculturas y monumentos emblemáticos de la humanidad.
DEJA UN COMENTARIO