Como el paraíso de los helados es Giolitti, la heladería más antigua de Roma. Es considerada una de las visitas obligadas a la capital italiana ya que es un espacio con historia que ofrece unos 120 sabores, sin incluir los de temporadas.
Si deseas conocer más este espacio, a continuación descubre aspectos interesantes de su historia, el producto que ofrece y los precios aproximados.
Historia de la heladería Giolitti
No por nada Giolitti es la heladería más antigua de Roma ya que se fundó en 1890 por Giuseppe y Bernardina Giolitti quienes vendían leche de los pastos de la campiña romana. Debido a lo excepcional de sus productos, en poco tiempo se convirtió en la quesería de la Casa Real. Con el tiempo, lograron abrir otros locales donde uno de sus hijos, Nazareno en compañía con su esposa, integró un restaurante de comida vegetariana dando comienzo al negocio de la heladería.
Después de la guerra, el negocio se desarrolló ya que uno de los hijos de Nazareno empezó a trabajar en fórmulas únicas que aún guardan con mucho recelo. Además, se han extendido los servicios encontrando pasteles, deliciosos cafés, ricos desayunos y mucho más. Disponen de diversas franquicias, pero nada como la heladería original para degustar los mejores helados.
Productos de la heladería Giolitti
Además de comercializar los helados más deliciosos del mundo, la heladería Giolitti ofrece una amplia variedad de productos. Algunos de los sabores y acompañantes más llevados por los turistas son:
- Helado de todos los sabores que desees, chocolate, fresa, canela, pistachos, nutella, coco y todas las combinaciones que desees. Además, las presentaciones son asombrosas ya sea en copas, conos, paletas, tazas, platos, entre otros.
- Puedes encontrar una variedad de tortas de todos los tamaños, decoradas con los mejores glaseados y combinaciones. Por ejemplo, una de las más llevadas es la de turrón y chocolate.
- Encuentras variedad de dulces sicilianos que destacan por su confitería. También, cuentan con un servicio de catering el cual puedes apreciar en Le Rughe en la Casale Della Merluzza.
- Deliciosos cafés y desayunos al estilo italiano, así como postres caseros espectaculares.
A lo que desees degustar puedes colocar su toque de nata, un complemento al que no te podrás resistir en sabor. Las porciones son grandes y puedes elegir pequeña, mediana o grande.
Horario y precios
La heladería Giolitti se encuentra abierta al público todos los días de la semana desde las 7:00 hasta la 0:00 horas del día, por lo que puedes visitarla en cualquier momento. Los precios varían según el tipo de productos que deseas consumir, por ejemplo el helado pequeño tiene un precio de €3,50.
Cabe destacar que no se puede consumir los productos dentro del establecimiento a menos que adquieras alimentos para comer y las filas son larguísimas. Si solo vas a comer helado en el cono, debes retirarlo y disfrutarlo en las afueras.
Cómo llegar
Se encuentra ubicada en la Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186 Roma, Italia a escasos 300 metros del Panteón de Roma. Está en pleno centro, por lo que es muy sencillo conseguir su ubicación.
José Manuel Somoza
Muy interesante!