La gastronomía italiana es muy variada, incluso al comer el desayuno cuentan con diversas opciones donde predominan los dulces. Si eres turista y estás buscando dónde desayunar en Roma, puede que te preguntes cuál es el mejor sitio. Para no llevarte una sorpresa, apunta algunos de los lugares preferidos por los comensales más exigentes.
Índice
5 sitios asombrosos dónde desayunar en Roma
Por lo general, los italianos desayunan un café espresso o cappuccino fresco, galletas con mermelada o la versión romana de un croissant. Encontrar un desayuno que integre tocino, huevos, tostadas o vegetales, puede resultar complejo. Para seguir disfrutando de la estadía puedes verificar los siguientes lugares:
Bakery House
Se encuentra ubicado en Via Riano 11 en Roma, Italia. Es uno de los pocos lugares destacados por ofrecer desayunos o meriendas al estilo americano, por lo que puedes conseguir pancakes con miel, pan tostado, huevos, tocinos y mucho más. Además, el café es excelente y puedes degustar algunas delicias tradicionales. Sin dudas, es recomendado.
Barnum Café
Se encuentra cerca de la Piazza Navona y es el lugar perfecto para tomar un desayuno relajado, lejos del estrés de la ciudad. Decorado al estilo italiano, es uno de los pocos lugares que ofrece pan tostado, aguacate, huevos, tazas de frutas y un delicioso café que ayuda a iniciar el día con buen ánimo. Todos los platillos son económicos y el lugar está abierto todo el día.
Bar Latteria Giuliani
Es uno de los lugares tradicionales de Roma ya que se encuentra funcionando desde 1912 y se encuentra cerca del Vaticano. Es ideal si deseas degustar un delicioso desayuno italiano con cappuccino y pasteles de todo tipo. Sin dudas, es la mejor manera de conocer la gastronomía de la zona y comer su desayuno habitual.
El Antico Caffè Greco
Ubicado en la Via dei Condotti, el Antico Caffè Greco es uno de los espacios más lujosos donde puedes degustar un exquisito desayuno al estilo italiano. Lleva en servicio desde 1760, por lo que es un lugar tradicional, con mucha cultura y el trato del personal es excelente. Puedes encontrar los mejores pasteles, cafés y tés.
La Casetta a Monti
Con un estilo muy romano, La Casetta a Monti es una de las joyas asombrosas de la ciudad, un pequeño café donde puedes degustar pasteles, brownies, pasteles caseros y bollos. Cuenta con opciones para diversos gustos, incluyendo bebidas alcohólicas a las que se puede acceder a cualquier hora del día. Está ubicada en Via della Madonna dei Monti.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...