Roma es conocida como la ciudad eterna debido a que parece haber parado en el tiempo para mostrar sus imponentes edificios. En cualquier momento del año es adecuado ir a disfrutar lo que esta emblemática ciudad te puede ofrecer, tanto en belleza como en conocimiento. Si decides viajar a Roma en Abril, descubre a continuación qué ver, qué hacer, el clima, las fiestas y eventos más destacados.
Qué ver y hacer al viajar a Roma en Abril
Durante todo el año, Roma cuenta con atracciones turísticas que son imperdibles para los viajeros amantes de la historia y majestuosidad. Sin embargo, en abril hay un toque espiritual que puedes aprovechar al meditar en la muerte de Cristo durante la Semana Santa. Por ello, en esta fecha puedes ver y hacer lo siguiente:
- Si la Semana Santa es en abril, puedes ir a todas las festividades que acompañan la celebración. Por ejemplo, la procesión de crucis, ir a los servicios de viernes santo en el coliseo y acudir a la misa del domingo de pascua en el Vaticano.
- El 1 de abril se celebra el Pesce d’aprile o día de los inocentes, por lo que es posible ver bromas inocentes con las que se pasa un buen día.
- Asistir a la celebración de la Fundación de Roma el 21 de abril. En esta semana se disfruta de conciertos, desfiles, representaciones dramáticas y mucho más. Además, se complementa con fuegos artificiales y exhibiciones de gladiadores en el coliseo.
Además, el 1 de mayo es día del trabajo en Italia, pero al igual que en otros países, los empleados pueden empezar a celebrar unos días antes, aun cuando es abril. Las actividades que se realizan son muy divertidas.
Clima de Roma en abril
Por lo general, el clima en Roma es agradable en abril ya que puede alcanzar los 19º C como máximo y 9º C como mínimo. Además, hay días soleados y cálidos que potencian la experiencia de visitar la ciudad, pero es recomendable llevar un paraguas y un abrigo, por si cae lluvia o el frío.
Fiestas y eventos en Roma
Durante las fiestas tradicionales de Roma en abril se pueden asistir a diversos eventos y fiestas propias de la época. Dentro de estas puedes apreciar la gastronomía con recetas llena de cordero asado, verduras y alcachofas. El 25 de abril se celebra el Día de la Liberación con disfraces asombrosos y en la Plaza de España, puedes seguir disfrutando de la Fiesta de la Primavera.
DEJA UN COMENTARIO