En agosto, la ciudad de Roma cierra la mayoría de sus negocios para viajar a la playa ya que es un mes de vacaciones. Sin embargo, los turistas disfrutan esta época de la ciudad para disfrutar de noches con música, ferias y distintos eventos al aire libre. Si estás pensando viajar a Roma en Agosto es importante tomar en cuenta qué ver, hacer, el clima y las fiestas que se realizan. Conoce más a continuación.
Índice
Qué ver y hacer al viajar a Roma en Agosto
Se trata de una de las épocas más activas del país, por lo que el ajetreo, el movimiento turístico y el calor no se hacen esperar. Es indispensable mantenerse hidratado y llevar ropa ligera para evitar inconvenientes. Tomando en cuenta esto, no debes dejar pasar las siguientes actividades para disfrutar:
- Acude al festival de Villa Ada Roma. Se trata de un evento de música donde se escucha todo tipo de género, incluyendo artistas independientes de Italia. Con más de 60 conciertos, puedes disfrutar de debates culturales y encuentros adaptados a todo tipo de gustos.
- Visita los Museos Vaticanos. Como la mayoría de las personas de la ciudad están de vacaciones y los turistas prefieren las playas o piscinas, los museos y galerías se encuentran con poca afluencia, por lo que puedes visitar y admirar las obras de arte disponibles.
- Celebra la Asunción de la Virgen María. Para los católicos, el 15 de agosto María ascendió al cielo y por eso todas las iglesias de la ciudad ofrecen una misa en celebración. Es una fiesta religiosa que a muchos encanta.
Además, puedes disfrutar de todo tipo de espectáculos al aire libre, ya sean conciertos, obras de teatro, danza, música y baile. Los recorridos en bicicleta por el centro de la ciudad en las tardes no pueden faltar.
Dónde alojarse en Roma en Agosto
Donde alojarse en Roma, Las mejores zonas y hoteles
Clima de Roma en agosto
Las temperaturas que se alcanzan en la ciudad capital de Italia pueden oscilar entre los 23 °C y los 33°C. Sin embargo, puede tener mínimas de 19 °C e incrementos de hasta 40°C, lo que hace que las personas busquen entretenimiento al aire libre. Además, la humedad puede aumentar, ofreciendo una sensación térmica de agobio, por lo que es necesario tomar precauciones.
Fiestas y eventos
Al igual que otros meses del año, las fiestas y eventos en Roma durante el mes de agosto no se hacen esperar. El más importante es el Ferragosto, donde los ciudadanos romanos toman sus vacaciones, cierran los negocios y se divierten en grande. Especialmente el día 15, muchos se reúnen en plazas planificando almuerzos y eventos al aire libre.
A esta celebración se le une una actividad conocida como Gran Ballo, donde en puntos de interés de la ciudad se presentan grupos de danza para baile de salón, tango y muchos otros géneros musicales.
¿Que te ha parecido? Cuéntanos...